Clara Brugada denuncia censura; pretenden que deje de mencionar al Cártel Inmobiliario

Clara Brugada denuncia censura; pretenden que deje de mencionar al Cártel Inmobiliario
Dijo que "cualquier acto de censura busca, como sabemos, coartar nuestro derecho a la libertad de expresión y de información"

La candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de la CDMX, Clara Brugada Molina, denunció al candidato del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, junto con su equipo de trabajo, por censura.

Esto luego de que el panista solicitara al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que la candidata Brugada quitará de sus redes sociales varias publicaciones relacionadas con el Cártel Inmobiliario.

«A esto se le llama censura, lo cual resulta contradictoria en cualquier democracia actual y más aún en este momento de campaña, porque esto lo presentaron justo antes del debate y justo estuvieron exigiendo que se reuniera a la Comisión de Quejas y fundamentalmente pudieran declarar en algún sentido una resolución», afirmó Clara Brugada.

La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dijo que «cualquier acto de censura busca, como sabemos, coartar nuestro derecho a la libertad de expresión y de información».

Brugada Molina amagó con intensificar la campaña de denuncia del Cártel Inmobiliario, que involucra a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez con licencias a constructoras para la construcción de pisos excedentes.

«Desde nuestro punto de vista, el Cártel Inmobiliario no es una campaña negativa, es una realidad. Existe un modus operandi que se encuentra todos los días acreditado en las instituciones de impartición de justicia», apuntó.

La exalcaldesa de Iztapalapa recordó que por la construcción de pisos excedentes, exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez están en prisión, como es el caso del exalcalde Christian Von Roehrich y Luis Vizcaíno, exdirector General Jurídico de la alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016.
Así como Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano entre 2006 al 2018.

«Hay personas que están procesadas penalmente por ello, hay también prófugos de la justicia, hay parientes de candidatos del equipo político que postula la oposición», aseveró Brugada.