¡Por el Guinness! Harán la clase de box más grande del mundo en el zócalo de la CDMX

¡Por el Guinness! Harán la clase de box más grande del mundo en el zócalo de la CDMX
La clase masiva se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana, por lo que, quienes se inscribieron, deberán llegar con tiempo para ubicarse en su lugar

El sábado 18 de junio, se llevará a cabo la clase de box más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México, se pretende romper el récord Guinness. Se informó que más de 19 mil personas de las 40 mil que están registradas ya recogieron su kit: playera, gorra, número de participante y GPS.

La clase masiva se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana; por lo que –quienes se inscribieron– deberán llegar con tiempo para ubicarse en su lugar; también los instructores y autoridades darán un curso teórico, así como las reglas del juego a las 6:30 de la mañana.

Además, el ejercicio pretende superar la marca de Rusia, en la que participaron 3 mil 250 personas en 2017; en él participarán los campeones mundiales: Óscar Valdez, Jacky Nava, “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Jhony González, Isaac Bustos “El Tortas”, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.

Por otro lado, los instructores serán Ana María Torres “La Guerrera”, David Picasso “El Rey” y Mariana “La Barbie” Juárez.

Los colores en la clase de box

El director del Indeporte, Javier Hidalgo, explicó que la ubicación de los participantes en la clase será con base en los colores de sus playeras, con la intensión de que se forme la bandera de México.

  • Rojo: avenida Pino Suárez
  • Blanco y beige: avenida 20 de noviembre
  • Verde: 5 de febrero

Tal vez te interese: Estos hermosos cinturones de boxeo son orgullo mexiquense

Las actividades previas de la clase incluirán teoría de los seis golpes de box, anuncios de protección civil, una sesión de tai chi como calentamiento. También, Hidalgo mencionó que, los que porten con el uniforme tendrán acceso gratuito al Metro, Metrobus, RTP, Trolebús.

Reglas para la clase

El funcionario recordó que las reglas marcadas para el récord Guinness son

  • Permanecer en el lugar que se asignó
  • Portar bien el uniforme: gorra, playera y número de participante
  • Seguir las indicaciones de los instructores en todo momento
  • No se pueden detener, se tendrán únicamente dos oportunidades de 20 segundos para hidratarse
  • No sacar el celular

Así mismo, podrán asistir personas que no estén registradas y serán acomodadas en la avenida 20 de noviembre, donde habrá pantallas para seguir la rutina. De la misma forma, se invita a seguir el evento en las redes sociales y en el canal de televisión.