Claudia Sheinbaum consolidó apoyos a estudiantes de nivel básico en la CDMX

Claudia Sheinbaum consolidó apoyos a estudiantes de nivel básico en la CDMX
Desde finales de 2022, el programa "Mi beca para iniciar" se convirtió en un derecho constitucional para los estudiantes capitalinos

Durante su gestión al frente de la jefatura de gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum dio apoyos sin precedentes a los alumnos de la capital que cursan su educación básica. Esto gracias al programa “Mi beca para empezar”.

Con este programa de apoyos económicos, que desde finales de 2022 ya se convirtió en un derecho constitucional para los estudiantes capitalinos, Claudia Sheinbaum dejó en claro que su visión de gobierno es apostarle a la educación para que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos.

A fin de garantizar el acceso a la educación de la niñez capitalina, este apoyo hoy es un derecho social que está asentado en la Constitución de la Ciudad de México.

Ya ningún jefe de gobierno, ni jefa de gobierno, va a poder quitar la beca universal para todos los niños y niñas de la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum días antes de dejar la jefatura de gobierno.

Apoyo a estudiantes

Recordó que estos apoyos en un inicio se entregaban en un pago de 300 pesos mensuales. Sin embargo, en junio de este año el monto ya es de 600 pesos para primaria y secundaria.

Con “Mi beca para empezar” se beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes que cursan desde preescolar hasta secundaria en escuelas públicas de la CDMX, a los que les son entregados apoyos económicos.

Como lo mencionó Claudia Sheinbaum cuando aún era jefa de gobierno, siempre se dice que los niños y niñas son el futuro de la sociedad, pero en realidad son el presente, porque si no se invierte en este sector, difícilmente después se podrá tener buenos ciudadanos.

Antes de dejar su cargo como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que estas becas tendrán un aumento del 30 por ciento para las entregas de los meses de junio y julio de este año.