La presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez y la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, supervisaron este jueves el avance de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, que beneficiará a 3 millones de habitantes en la zona oriente del Estado de México.
El nuevo sistema de transporte conectará los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz y la alcaldía Iztapalapa. Con 18.5 kilómetros de extensión, reducirá los tiempos de traslado de 2 horas a solo 33 minutos.

“Hoy acudí con la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, y la Jefa de Gobierno de la #CDMX, @ClaraBrugadaM, a supervisar los avances de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha.
“Esta obra es prioritaria para la movilidad de millones de personas que se trasladan entre el #EstadoDeMéxico y la capital del país, conectando a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz. #EsTiempoDeMujeres y juntas trabajamos para reducir tiempos de traslado en beneficio de las familias mexicanas y mexiquenses”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Trolebús Chalco-Santa Martha
En su fase inicial, el Trolebús Chalco-Santa Martha tendrá una demanda diaria de 120 mil usuarios, y se espera que, con el tiempo, esta cifra aumente a 230 mil pasajeros diarios.


La obra está a cargo del Gobierno del Estado de México y se espera que impulse el desarrollo social y económico en la región. A la supervisión acudieron también Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Edomex, entre otras autoridades.

Síguenos