Ríos de gente en el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum en la CDMX

Alrededor de las 17:00 horas, Claudia Sheinbaum dio inicio a su campaña

Miles de militantes y simpatizantes de la 4T se reunieron este día para acompañar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, al inicio de su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República.

La cita fue en el Zócalo de la CDMX, donde desde tempranas horas contingentes de diversos estados del país comenzaron a llegar.

Del Estado de México (Edomex) acudieron simpatizantes de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Nicolás Romero, Jilotepec y Capulhuac, por mencionar algunos, que se distinguieron con banderas de apoyo.

Sin embargo, el ambiente se tornó carnavalesco con la llegada de los oaxaqueños y guerrerenses, quienes mostraron sus danzas típicas.

Entre estos colectivos estaban los gremios petrolero, científico, de electricistas y maestros, así como grupos políticos, entre ellos Unidos, Catem.

Legisladores, como Higinio Martínez, Juan Hugo de la Rosa, Azucena Cisneros, Fernando Vilchis, entre otros, desplazaron a su gente al inicio de campaña.

Al filo de las 14:00 horas, el Zócalo estaba al 50% de su capacidad.

Aliados

Los partidos aliados: PT y PVEM hicieron presencia, aunque esta fue mínima.

La Plaza de la Constitución se pintó de guinda, pese a que el sol estuvo en su máximo esplendor.

Para las 16:00 horas que estaba programado el inicio de la campaña, la plancha del Zócalo estaba a reventar, así como las calles aledañas y los contingentes no paraban de llegar.

Alrededor de las 17:00 horas, Claudia Sheinbaum dio inicio a su campaña.

A decir de los presentes, su candidata de izquierda será quien triunfe el próximo 2 de junio y se convierta en la primera mujer titular del Poder Ejecutivo federal.

Los asistentes coincidieron en que no habrá lugar para que regrese el PRI o el PAN, pues la gente apoyará el proyecto de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 1 de marzo dieron inicio las campañas electorales federales. Tanto los candidatos presidenciales como quienes aspiran al Senado o a una diputación federal, tendrán más de 60 días para salir a las calles a pedir el voto de los ciudadanos.