Llegó la hora

Hace apenas unos meses, recién victoriosa de la contienda electoral, la Dra. Claudia Sheinbaum dijo muy claramente: “no llego sola, llegamos todas”
octubre 2, 2024

Este lunes se develó el retrato oficial en óleo del hoy expresidente López Obrador, en la Galería de los Presidentes. Llama mucho la atención el recorrido histórico de todas las pinturas de quienes han llevado las riendas del país: dos siglos de presidentes.

El día de ayer en la capital del país, iniciamos una nueva etapa. Una mujer más que preparada y con vocación, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tomó posesión como presidenta de la República.

La primera mujer presidenta, además, recibió de Ifigenia Martínez la banda presidencial que hasta hace unos cuantos años no creíamos ver en una mujer. Tiempos históricos, describí alguna vez en este espacio.

Con 36 millones de votos, una impecable trayectoria académica y una basta trayectoria pública como respaldo, tendrá la tarea de dirigir un país con muchísimo potencial en materia económica, medioambiental y científica, pero que hereda también una difícil situación en materia de seguridad, educativa y de salud.

Los principales retos: 95 homicidios diarios, 50% de carencia en el acceso a servicios de salud y solo 7 de cada 1,000 estudiantes se colocaron en los niveles más destacados de la prueba PISA 2022, publicada a finales del año pasado.

¿Qué podemos esperar? Mucho, porque tengo la firme convicción de que este es el punto de inflexión para ejercer como mujeres nuestra capacidad para gobernar, nuestro talento para dirigir y nuestra habilidad para conciliar.

Hace apenas unos meses, recién victoriosa de la contienda electoral, la Dra. Claudia Sheinbaum dijo muy claramente: “no llego sola, llegamos todas”. En alguna otra ocasión, Olga Sánchez Cordero mencionó que “el futuro será feminista o no será”.

Llegó la hora. Esas dos frases poderosas hoy son realidad. Seamos no solo testigos de este momento histórico, sino valiosas y valiosos aliados para crear las mejores condiciones que este país haya tenido.

De ese tamaño es el reto y segura estoy de que se está a la altura, porque además este país lo merece.

Ya lo sabe… si no hay remedio, hablemos de ello.

Las opiniones vertidas por columnistas, conductores e invitados son a título personal y no representan postura u opinión alguna del medio emisor.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos