¿Qué piensa ahora Claudio X González de los maestros?

¿Qué piensa ahora Claudio X González de los maestros?
El también activista político negó que estuviera invirtiendo dinero en la campaña de la candidata del PRI, Alejandra del Moral

El empresario mexicano Claudio X González aseguró que ya no piensa que los maestros o los líderes de los sindicatos son «delincuentes».

«Yo siempre he estado a favor del magisterio nacional y en favor de la mejora en la educación pública. Lo que sí he tratado de combatir es la corrupción«, expresó.

En conferencia de prensa en Toluca, el también activista político negó que estuviera invirtiendo dinero en la campaña de la candidata del PRI, Alejandra del Moral.

Aun así, Claudio X González e integrantes del Frente Cívico Nacional, de la organización Unidos y del colectivo Sociedad Valiente –que representa a más de 680 organizaciones del Estado de México– exhortaron a los ciudadanos a votar el próximo 4 de junio por la candidata del PRI, Alejandra del Moral.

 “Mexiquense vota y salva México”

Con el eslogan «mexiquense vota y salva México», los miembros de la sociedad civil –quienes se llamaron apartidistas– argumentaron que una elección como esta no puede considerarse «definida».

En ese sentido, Alejandro León Balderas, presidente de la iniciativa Sociedad Valiente, explicó que no pueden ser neutrales al pedir el voto. Indicó que tienen el compromiso de luchar por la única candidata que ha decidido formar gobierno con sociedad civil. 

Tenemos la convicción de que los ciudadanos somos importantes en las decisiones públicas y vamos a ser fundamentales en la toma de decisiones”, agregó. 

Apoyo de Claudio X González a Del Moral

Claudio X González, promotor de la alianza Va por México y señalado por asegurar que los maestros son «unos pinches delincuentes», declaró que es necesario que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo para evitar que el «desgobierno federal» de Andrés Manuel López Obrador llegue al Edomex y lo convierta en su central de operaciones.

Advirtió que las libertades ganadas, la democracia y las instituciones están en juego. Según el empresario, con Morena en el poder existe el riesgo de que desaparezcan, como en Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa. Además, aseguró que en estos estados ha crecido la inseguridad y presencia del crimen organizado.

Por ello, afirmó que la sociedad civil no tiene dudas de Alejandra del Moral tiene más aptitudes y visión para gobernar la entidad. En cambio, Delfina Gómez «ha fracasado».

Alejandra tiene propuesta y una trayectoria más compatible con los mexiquenses que tienen aspiraciones, a diferencia de la visión pobrista de Morena”, expresó. 

El empresario enfatizó que si el 60% de los mexiquenses salen a votar, ganará Alejandra Del Moral, pues aseguró que actualmente ha remontado y está en empate técnico con la maestra.  

Puntualizó que la elección en estos momentos ya no está en manos ni de Alfredo Del Mazo ni de López Obrador. De ahí la urgencia de que la gente salga a votar este 4 de julio. 

Mucho de lo que pase en México se juega en el Estado de México”, concluyó. 

Apoyo a Alejandra del Moral en Toluca

Fernando Belaunzarán, fundador de ‘Los Galileos’ del PRD y actual militante del PAN, pidió a los mexiquenses no caer en las “mentiras” de Morena. Señaló que la elección no está decidida como dicen para desanimar la participación y que en Edomex la disputa no es entre continuidad y cambio, pues donde Morena gobierna, destruye y acaba con el federalismo.  

Asimismo, afirmó que las encuestas no son certeras y –como muestra– citó las publicadas en 2021. Estas vaticinaban el triunfo de Morena y fracasaron. 

Finalmente, convocó a la ciudadanía a salir a votar. “Si vota más gente, habrá menos voto comprado”. 

Gabriela Goldsmith, quien ha permanecido activa en el Estado de México desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de su asociación civil Código Ayuda, también se sumó al llamado para votar por Alejandra del Moral. Argumentó que no hay un buen panorama para la sociedad civil si llega a la gubernatura el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Encontramos una puerta de sensibilidad en Alejandra y consideramos que es la más capaz. Además de que no tiene antecedentes de corrupción y eso nos genera confianza”, argumentó.