Clausura Procuraduría Ambiental construcciones en Área Natural Protegida, en Calimaya

Este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado con una multa que va de los 120 mil 275 pesos, hasta los 5 millones

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró cinco construcciones ubicadas en Área Natural Protegida, en Calimaya, ya que los responsables de los sitios no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental.

No te pierdas: Construcción de libramiento en Valle de Bravo provoca daños en zona boscosa

En coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y Seguridad Pública municipal, personal de Propaem identificó cinco construcciones irregulares dentro del Área Natural Protegida, Parque Ecológico, Zoológico, Recreativo y Turístico denominada Tollocan-Calimaya.

De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría mexiquense determinó ejecutar la clausura de las actividades realizadas en el sitio mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos.

Según el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado con una multa que va de los 120 mil 275 pesos, hasta 5 los millones 292 mil 100 pesos.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net o los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, así como al 722-213-5456.