Clausurados 41 bares en Neza

El Gobierno municipal, a través de personal de Tesorería, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha clausurado 41 bares por vender alcohol sin permiso en lo que va del 2014, informó Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos local. Agregó que varios de estos casos corresponden a giros comerciales que han […]

El Gobierno municipal, a través de personal de Tesorería, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha clausurado 41 bares por vender alcohol sin permiso en lo que va del 2014, informó Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos local.

Agregó que varios de estos casos corresponden a giros comerciales que han sido suspendidos por tener fachada de establecimientos de otra índole, pero que en su interior realizan venta de bebidas embriagantes aún sin contar con el permiso necesario para ello.

Refirió que diversos establecimientos en toda la localidad disfrazan su giro rotulando sus fachadas como estéticas, venta de pintura, talleres mecánicos, y hasta despachos jurídicos, manteniendo cerrado por el día, para abrir al público por la noche particularmente los fines de semana.

Puntualizó que de acuerdo a datos preliminares, se estima que los negocios se ubican en las principales vialidades del municipio, pero eventualmente en algunos casos se han detectado al interior de colonias con uso de suelo habitacional, lo cual genera un ambiente propicio para diversas conductas ilícitas y riesgos para la seguridad de los vecinos, además de contaminar visualmente la imagen urbana municipal