Clausuran tiradero de Tepotzotlán

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el Relleno Sanitario de Tepotzotlán, Comercializadora Terrestre Tráfico, S.A. de C.V.,  ya que se detectaron infracciones a la normatividad ambiental. Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la PROPAEM, informó que este 7 de marzo se […]

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el Relleno Sanitario de Tepotzotlán, Comercializadora Terrestre Tráfico, S.A. de C.V.,  ya que se detectaron infracciones a la normatividad ambiental.

Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la PROPAEM, informó que este 7 de marzo se determinó el cierre definitivo de este relleno, en función de la resolución del procedimiento que acredita  las infracciones en que incurrió la administración del lugar, que incluyen el incumplimiento a las condicionantes de impacto ambiental, resaltando un manejo indebido de Residuos Sólidos Urbanos, aumento de la cantidad de admisión y alteración de los horarios.

La clausura también obedece a la política ambiental que ha instruido el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que tiene como fundamento el compromiso con las futuras generaciones de mexiquenses, expresó.

Asimismo, el funcionario señaló que en la inspección de este relleno sanitario, se consideraron todos los términos legales que marca el Código de Procedimientos Administrativos, a efecto de garantizar el derecho de terceros y que  también se impuso una sanción pecuniaria y se le ordenaron medidas de cumplimiento inmediato a la empresa, destacando mejoras urgentes a la infraestructura para tratar lixiviados, y para reducir externalidades ambientales, como malos olores y gases.

La Secretaría del Medio Ambiente pone al servicio de los mexiquenses el teléfono 01800 5432052 para denunciar anomalías en este u otro tipo de espacios que manejan residuos sólidos, o bien  puede realizarse de manera presencial en las instalaciones de esta dependencia, en Tlalnepantla y Toluca, o mediante el sitio web: http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/disposiciones_juridicas/denuncias_ambientales/index.htm