El frente frío No. 50 ha generado lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que una circulación anticiclónica mantendrá la segunda ola de calor en el país.
Se prevén temperaturas superiores a 45 °C en estados como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Valle de México
Esta mañana comenzará con un cielo parcialmente nublado y temperaturas templadas, se espera que por la tarde el ambiente se vuelva cálido a caluroso con bruma.
El cielo se tornará medio nublado a nublado, y existe la posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos, en el Estado de México y la Ciudad de México. Hay probabilidad de descargas eléctricas y posible granizo.
Los vientos serán variables con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta, lo que podría generar condiciones adversas para la población.
Temperaturas
Las temperaturas también registrarán extremos, con mínimas pronosticadas entre 18-20 °C en la Ciudad de México y 10-12 °C en Toluca, Edomex, mientras que las máximas podrían alcanzar los 32-34 °C y 30-32 °C respectivamente.

Síguenos