Clima no afecta Festival ni econonomía

Los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Toluca esperan registrar un incremento en sus ventas del 30 por ciento, por la presencia del festival cultural que se llevará a cabo desde este sábado y hasta el próximo domingo 22 de marzo. Los comerciantes señalan que esto implica un mayor número de visitantes aprovechando que coincide con el fin de semana largo y aseguran que el clima frío no será impedimento para que las familias salgan a divertirse. “El clima ya todos lo conocemos y nunca ha sido impedimento para que se hagan las actividades económicas, el centro de Toluca es
marzo 14, 2015

Los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Toluca esperan registrar un incremento en sus ventas del 30 por ciento, por la presencia del festival cultural que se llevará a cabo desde este sábado y hasta el próximo domingo 22 de marzo.

Los comerciantes señalan que esto implica un mayor número de visitantes aprovechando que coincide con el fin de semana largo y aseguran que el clima frío no será impedimento para que las familias salgan a divertirse.

“El clima ya todos lo conocemos y nunca ha sido impedimento para que se hagan las actividades económicas, el centro de Toluca es el lugar que más visitas tiene de todos los municipios, este es el punto que más visitantes tiene cada fin de semana”, aseguró Marco Antonio González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca.

En tanto, Hugo Ávila Guadarrama, miembro del Patronado del Centro Histórico de Toluca mencionó que en días como este fin de semana lluviosos, llega a disminuir la afluencia de visitantes pero en una cantidad menor que no afecta considerablemente sus ventas ni ganancias.

Adviritió que “disminuye un poco porque evitan salir de sus casas y exponer a sus hijos a esta baja temperatura, pero es muy poco, no afecta en las ventas”.

También explicó que para este fin largo varios comercios ofrecerán descuentos y promociones, ya que aseguran es una buena oportunidad para continuar superando la famosa Cuesta de Enero que fue más fuerte que en otros años.

Ambos representantes de comerciantes del centro histórico, señalan que esta temporada de lluvia y de festival quiénes se ven más beneficiados son los vendedores de comida.

Los comerciantes señalan también que el clima no es factor importante para sus ventas, reconocen una baja que puede llegar a ser sólo de un cinco por ciento, ya que las familias siempre, dicen, buscan distraerse. su mayor problema sigue siendo el comercio ambulante, dijeron, que requiere de regulación ya que son ellos quienes más se benefician por los eventos.

Esperan que este festival llegue a generar entre un 20 o 30 por ciento más en sus ventas sobre todo «cuando hay conciertos, que terminan tarde, tenemos una afluencia importante de personas que buscan la cena o algo que comer y en esta ocasión habrá tres conciertos grandes y son los que más nos beneficiarán», comentó un vendedor de tortas de la Plaza Fray Andrés de Castro. Los estacionamientos también esperan un aumento en sus ganancias ya que cerrarán tres horas más tarde.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos