Clonan en Edoméx vehículos de la Marina

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que en el Estado de México el crimen organizado está clonando vehículos oficiales de la Armada con el objetivo de perpetrar con ello actividades ilícitas y desprestigiar además a las fuerzas federales. De acuerdo con la SEMAR, elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas […]

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que en el Estado de México el crimen organizado está clonando vehículos oficiales de la Armada con el objetivo de perpetrar con ello actividades ilícitas y desprestigiar además a las fuerzas federales.

De acuerdo con la SEMAR, elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas localizaron dos camionetas robadas, una de las cuales está balizada (pintada) con el color y logotipos similares a las unidades oficiales navales.

Mediante un comunicado la SEMAR detalló que el pasado 2 de febrero localizó las dos camionetas en la barranca denominada Chapuluapan, frente al cerro Tlacotepec de la localidad de San Martín, municipio de Amatepec.

Una de las camionetas es una Chevrolet Cheyenne color gris, con matrícula falsa 03499 y número de serie 1GCRK9E35BZ446085 con color de pintura y logotipos de la SEMAR, similares a los que se utilizan en los vehículos oficiales.

La Marina mostró en una fotografía varias de las diferencias que se pueden apreciar entre la camioneta clonada y las originales, como son diferencias en las tonalidades del color o en las parrillas de defensa.

Finalmente pidió a la ciudadanía denunciar este y cualquier otro tipo de actividades ilícitas, poniendo a su disposición los teléfonos 01 800 62 74 621 para el interior de la República, y 56 24 65 00 para el D.F. y área metropolitana, así como el correo: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.