Cobra César Camacho 10 mdp por asesorías

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional rechazó que exista un conflicto de intereses, cuando ayuntamientos del Estado de México y hasta el Poder Judicial le asignan contratos millonarios a través de su empresa Estrategia Integral Consultores S.A de C.V.  «No soy servidor público por tanto no hay conflicto de interés». Camacho afirmó […]

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional rechazó que exista un conflicto de intereses, cuando ayuntamientos del Estado de México y hasta el Poder Judicial le asignan contratos millonarios a través de su empresa Estrategia Integral Consultores S.A de C.V.  «No soy servidor público por tanto no hay conflicto de interés».

Camacho afirmó que no existen beneficios a una empresa de consultoría de la que es propietario por ser líder nacional tricolor o miembro de la clase política mexiquense y nacional.

De acuerdo con información del diario El Universal la firma de consultores y asesores legales, propiedad del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha sido beneficiada con casi 10 millones de pesos en el Estado de México, a través de contratos adjudicados por ayuntamientos locales, la administración estatal e incluso el Poder Judicial, entre 2011 y 2014.

El ex gobernador es propietario de la empresa Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V., junto con su socio Arturo Huicochea Alanis, de acuerdo con el Acta Constitutiva de junio de 2011.

De un total de 50 acciones, 40 son propiedad de Camacho Quiroz; las 10 restantes son de Huicochea, mientras que el administrador único es José Fidel Zarco Miranda, quien aparece en los procedimientos de adjudicación.

Ayuntamientos priístas como Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec (municipio que también gobernó antes de ser titular del Poder Ejecutivo), le han adjudicado contratos a la firma por diversos montos, a cambio de servicios relacionados con aspectos legales, programas de comunicación social, cursos a personal y manejo de imagen.

El monto de los contratos dados a la empresa por instancias de gobierno, algunas por adjudicación directa, asciende a nueve millones 544 mil 538 pesos.

El Poder Judicial del Estado de México aparece como uno de los clientes de la empresa de Camacho, el cual le otorgó dos contratos en 2011 y otro más en 2012, por un total, que suman 800 mil pesos.

El contrato número AD-138/2011, por 300 mil pesos, se adjudicó de manera directa para la “implantación de acciones de comunicación institucional para el Fortalecimiento del Liderazgo al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México”.

Uno de los contratos de municipios lo obtuvo del ayuntamiento de Metepec, que es encabezado por Carolina Monroy del Mazo (esposa del actual subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal Ernesto Nemer Alvarez), quien dejó el cargo para postularse como candidata a una diputación federal del PRI, otorgó a la empresa tres contratos equivalentes a 3.9 millones de pesos, mientras que el gobierno mexiquense otorgó otro por un millón 598 mil 712 pesos.