Cobran $40 mil de agua y luz a escuelas de Toluca

Padres de familia de ocho escuelas ubicadas en la subdelegación Los Sauces exigen al organismo de Agua y Saneamiento de Toluca desista de la intención de cobrarles hasta 40 mil pesos por el servicio de agua potable, prestación que en años anteriores no les cobraban; esta acción se la atribuyen a la recién aplicada Reforma […]

Padres de familia de ocho escuelas ubicadas en la subdelegación Los Sauces exigen al organismo de Agua y Saneamiento de Toluca desista de la intención de cobrarles hasta 40 mil pesos por el servicio de agua potable, prestación que en años anteriores no les cobraban; esta acción se la atribuyen a la recién aplicada Reforma Educativa, «quieren que nosotros (los padres de familia) mantengamos las escuelas, esta acción sólo provocará deserción masiva de estudiantes», sentenciaron.

Ante el aviso, los vecinos iniciaron una serie de reuniones para discutir el tema, ya que muchos de ellos no están dispuestos a solventar los gastos: «si la educación según el gobierno es gratis, entonces nosotros no tenemos que pagar por ella», señalan los afectados.

Actualmente en los planteles se cobran cuotas de hasta de 300 pesos por estudiante, pero éstas no son obligatorias, por lo que menos del 50% aportan el dinero; aunado a esto la mala situación económica que atraviesa el país merma sus bolsillos.

Otro de los servicios que no están dispuestos a pagar es la luz, por la cual la Compañía Federal de Electricidad pretende cobrarles 2 mil pesos bimestrales. De no llegar a un acuerdo, se pondrían en riesgo la educación de aproximadamente 3 mil niños