Codhem invita a concurso para prevenir violencia de género

Toluca, Estado de México; 30 de mayo de 2019.-Bajo el lema “La violencia #NoEsNormal”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México convoca a  los jóvenes a participar en un concurso de video que tiene como objetivo prevenir la violencia de género. La finalidad, además, es involucrarlo como promotores de la cultura de la paz. […]

Toluca, Estado de México; 30 de mayo de 2019.-Bajo el lema “La violencia #NoEsNormal”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México convoca a  los jóvenes a participar en un concurso de video que tiene como objetivo prevenir la violencia de género. La finalidad, además, es involucrarlo como promotores de la cultura de la paz.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, presentó la convocatoria correspondiente en rueda de prensa, en la que explicó quees el primer concurso de este tipo que organiza el organismo defensor, a fin de motivar a las y los jóvenes mexiquenses en la producción de material audiovisual que permita expresar su visión sobre la violencia de género y al mismo tiempo, convertirse en divulgadores de los derechos humanos.

La Codhem, dijo, tiene entre sus atribuciones elaborar y ejecutar programas de prevención, fomento y socialización de la cultura de respeto, y en este caso, el concurso se divide en dos categorías: jóvenes en general y estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Artes, Cinematografía, Diseño Gráfico y afines, para aportar su propuesta para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Olvera García enfatizó que este flagelo social tiene varias modalidades que van desde la más visible que es la física, hasta la psicológica, económica, acoso, hostigamiento, la sexual y trata de personas, por tanto, es necesario detenerlo, ya que afecta a mujeres mexiquenses de todas las edades.

La inscripción está abierta a partir de esta fecha y cerrará el 8 de julio del año en curso. Para participar, los jóvenes deberán tener entre 18 y 25 años de edad, presentar documentos de que posee los derechos de guión, imagen, voz y banda sonora del video con el que concursa; tener autorizaciones expresas de uso de imagen en caso de incluir a menores de edad o personas con discapacidad u otro sector que lo amerite. 

La convocatoria completa está disponible en el sitio codhem.org.mx. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 12 de julio de 2019 a través de medios locales de comunicación y en las redes sociales de la Codhem.