Firman Codhem y San Mateo Atenco convenio de colaboración

Signaron un convenio de colaboración la presidenta del organismo defensor Myrna Araceli García Morón y la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de San Mateo Atenco, con el propósito de fortalecer la promoción, capacitación y defensa de los derechos humanos. El encuentro se llevó a cabo en el Salón del Pueblo “Horacio Zúñiga Anaya” de este municipio.

Te recomendamos: Firman convenio Codhem y Secretaría de Seguridad para instalar buzones de quejas en centros penitenciarios

Ante David Ricardo Benítez López, Defensor Municipal de Derechos Humanos; Martín Olivares Ávila, secretario técnico del ICATI, quien acudió a nombre de la secretaria del Trabajo y representante regional del gobernador, Maribel Góngora Espinosa; integrantes del Ayuntamiento así como del Consejo Consultivo del organismo defensor, Myrna Araceli García Morón agradeció que la alcaldesa abra las puertas a la Codhem; para juntas, hacer un compromiso de generación de bienestar y alcanzar estándares de interés general para las personas.

Firma de convenio entre la Codhem y el Ayuntamiento. / Fotos: Especiales

Afirmó que, con este convenio se reforzarán las actividades que el Ayuntamiento ya emprendió y se extenderá la capacitación y difusión de los derechos humanos.

«También su defensa; porque nadie defiende lo que no conoce y lo que se quiere es lograr una sociedad construida a partir del empoderamiento ciudadano. Reconocernos en dignidad, en libertades y en derechos».

San Mateo Atenco

Destacó la proactividad de la alcaldesa, pues a partir de diagnósticos y transformaciones efectúa una buena administración pública y tiene adelantos en el convenio. Así mismo, afirmó que el Bando Municipal 2022 ya tiene el tamiz de los derechos humanos; al integrar a grupos vulnerables como las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, Ana Aurora Muñiz indicó que el Ayuntamiento que encabeza se ha propuesto gobernar teniendo en el centro de su acción a la dignidad. Su propósito es garantizar el respeto absoluto a los derechos humanos y, con el convenio formalizan el afán de colaboración.

Comentó que hoy como nunca se debe hacer del conocimiento y el reconocimiento de los derechos humanos la estrategia fundamental para para tener una vida pacífica y en desarrollo, libre de violencia, solidaria, fraterna y con certeza de justicia; y solicitó el respaldo de la Comisión para capacitar a todo el personal del gobierno municipal.