Colaboran Derechos Humanos y Empresarios del Edomex en la administración pública

Los titulares Myrna Araceli García Morón y Gilberto Sauza Martínez acordaron continuar con las reuniones de trabajo.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, e integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Empresarios del Estado de México (Concaem), encabezados por Gilberto Sauza Martínez, realizaron una reunión de trabajo en la que se compartió información sobre el derecho humano a la buena administración pública y su relación con las empresas.

Coincidieron en que, trabajando con corresponsabilidad, desde un contexto de legalidad, la Codhem y el Concaem se suman al respeto de los derechos humanos. Buscan cumplir con las obligaciones que las leyes imponen a las instituciones públicas y a las empresas. Además, asumir la responsabilidad particular de las y los empresarios en materia ambiental, de protección civil, energética, telecomunicaciones, minera, entre otros.

Reunión entre personal de la Codhem y el Concaem. / Fotos: Especiales

El derecho a la buena administración pública busca erradicar malas prácticas e incentivar el flujo positivo de la economía en beneficio de empresas y personas. Por lo que pretenden propiciar prácticas anticorrupción y mejorar al desarrollo social y, a la dignidad humana, explicó la presidenta de la Codhem.

Te recomendamos: Estándares nacionales e internacionales deben guiar el uso de la fuerza pública en el Edomex: Codhem

Por su parte, Gilberto Sauza Martínez señaló que la Codhem y el Concaem deben verse como aliados. Destacó la importancia de que las comunicaciones internas y externas de los organismos empresariales sean acordes con los valores y el derechos humanos.

Durante la reunión se analizaron situaciones en las que se debe privilegiar el respeto a la dignidad humana, realizar actividades de manera regulada, ser proactivos y fomentar la mediación para cumplir con la ley, por lo que García Morón y Sauza Martínez acordaron que seguirán con las reuniones de trabajo.

*IP