Colectiva se manifiesta ante feminicidios múltiples en Atizapán

A la protesta acudieron también vecinos de Atizapán, y de la colonia Lomas de San Miguel
mayo 21, 2021
Fotografía: Mercedes Martínez

Mercedes Martínez
[email protected]

Integrantes de la Colectiva Lunas de Tlalnepantla se manifestaron este viernes en el Parque Adolfo López Mateos, ante las decenas de feminicidios presuntamente llevados a cabo por Andrés «N» en su propia vivienda, ubicada en Lomas de San Miguel, Atizapán.

Las mujeres, algunas de ellas con capucha para resguardar su identidad, realizaron pintas y pegaron carteles para exigir justicia al Gobierno del Estado de México. El rostro del presunto feminicida también fue expuesto en las escalinatas del Mausoleo y en espectaculares oficiales del Ayuntamiento. Sobre las escaleras también colocaron velas, cruces y flores en memorias de las víctimas.

Después de la manifestación, las colectiva planeaba marchar rumbo al Palacio Municipal, acompañadas de medios de comunicación y asistentes a la manifestación; sin embargo, decidieron cancelar la actividad por seguridad.

«Hay más de 50 elementos de policías, cantidad que consideramos desproporcionada para la poca cantidad de asistentes que tenemos aquí, por lo que decidimos suspender dicha actividad, por nuestra seguridad», dijo a este medio una de las integrantes de la colectiva, tras observar el frecuente paseo de patrullas y policías, que se refugiaban en el estacionamiento de una tienda Chedraui, a unos cien metros de la protesta.

Durante la manifestación, también se llevaron a cabo dos performance: una mujer enmascarada, recorrió la avenida, vestida de negro y envuelta con rollos de papel bond, sobre los que se leían algunas insignias en contra de la violencia contra la mujer y a favor de la lucha feminista. Posteriormente, se realizaron dos actividades artísticas para representar la lucha por la liberación de las mujeres, así como por el derecho a una vida libre de violencia.

A la protesta acudieron vecinos de Atizapán, y de la colonia Lomas de San Miguel, quienes comentaron entre sí sobre los hechos ocurridos desde el 14 de mayo en una sus calles, el feminicidio de Reyna, y posiblemente de otras vecinas de la zona y de otros municipios aledaños. «Que bueno que hagan esto, porque ya basta que no pase nada», expresó una mujer que miraba el performance.

Mientras la Colectiva realizaba la protesta, medios de comunicación dieron a conocer la suma de más de mil restos óseos que han sido hallados y desenterrados de la casa de Andrés «N», así como de 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video y un video VHS.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos