Las mujeres del colectivo Haz Valer Mi Libertad se deslindaron de la huelga de hambre que se realizó este 10 de marzo en penales mexiquenses y en el zócalo de la Ciudad de México.
En un comunicado, las mujeres del colectivo Haz Valer Mi Libertad señalaron que la aseveración de Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Edomex, de apuntarlas como líderes de huelga de hambre es totalmente falsa.
«Nosotras y nosotros leemos que esa acción propagandística tuvo como único destinatario al gobierno de la maestra Delfina Gómez, porque quien encabeza el colectivo convocante se alió con los grupos de interés más oscuros de los gobiernos pasados, grupos de interés que lo convencieron de que, si les hace el trabajo sucio, obtendrá por fin alguna amnistía», dice el comunicado.
Asimismo, señalaron que Humbertus Pérez, líder de Presunción de Inocencia, lleva años acosándolas y dirigiendo ataques discriminatorios, racistas, clasistas, misóginos y provocadores contra el colectivo Haz Valer Mi Libertad. Además, aseguraron que «busca obtener de forma ilegítima beneficios particulares.
Lee el comunicado completo aquí:



Síguenos