Colinas del Sol en manos de la delincuencia y el abandono

  Almoloya de Juárez, Méx.- Colinas del Sol es una colonia donde la delincuencia ha sentado sus reales. Ubicada en la Cabecera, Tercera Sección, de Almoloya de Juárez, los departamentos fueron construidos para Infonavit por la Empresa Profusa S.A. de C.V., representada por Ricardo Funtanet Mange y Gerardo Mancebo Landa. La falta de servicios básicos, […]

 

Almoloya de Juárez, Méx.- Colinas del Sol es una colonia donde la delincuencia ha sentado sus reales.

Ubicada en la Cabecera, Tercera Sección, de Almoloya de Juárez, los departamentos fueron construidos para Infonavit por la Empresa Profusa S.A. de C.V., representada por Ricardo Funtanet Mange y Gerardo Mancebo Landa.

La falta de servicios básicos, como pavimentación, iluminación y seguridad, han propiciado que las más de mil 200 familias que ahí se asientan tengan problemas por la falta de seguridad.

En un recorrido por la zona se constató que no hay servicios básicos. Muchos departamentos y casas lucen abandonados, algunos con los vidrios rotos, otros más sin cerraduras, sin lavabos. Pero llama la atención que por la zona deambulen, a plena luz del día, grupos de personas que se drogan en los andadores.

Los departamentos de interés social, lucen dañados, con graffitis; la basura se ve por doquier; las calles que están pavimentadas, están llenas de baches. No hay alumbrado público en varias zonas.

Algunas personas que accedieron a declarar, indicaron que hay fallas estructurales en la gran mayoría de los departamentos y que se ha dado el caso de que se generaron deudas hipotecarias impagables, por lo cual varios se encuentran en litigio.

Para llegar a dicha colonia hay que ingresar por la Calzada del Panteón, la cual ya en las inmediaciones de los departamentos se encuentra deteriorada; la única vialidad que se encuentra en condiciones adecuadas, es la de Volcán Nevado de Toluca. Las demás calles están en malas condiciones.

Los relatos de los habitantes coinciden en un punto: están abandonados.

Una de las entrevistadas señaló que es complicado vivir en un lugar como ese, dado que la inseguridad es la constante.

“Usted lo puede observar, muchos departamentos están abandonados, pero no porque la gente lo haya decidido, sino porque los viciosos se meten y roban, de ahí que hayan preferido irse”.

Indicaron que desde que se entregaron los departamentos afloraron los desperfectos, razón por la cual mucho decidieron dejar de pagarlos al Infonavit en tanto no resolviera la problemática pero, lejos de ayudarles, dejó que corrieran las deudas y ahora quiere desalojarlos. “Yo cuido la casa de mi tío, pero la verdad me siento insegura”, citó una señora.