Colocan bicicleta blanca en Toluca, en memoria del ciclista arrollado

El pasado miércoles, don Felipe asistió a un banco ubicado en la avenida Isidro Fabela para cobrar su pensión, pero ya no volvió a su hogar.

Foto: Jesús Mejía

Este domingo diversas organizaciones de la sociedad civil instalaron una bicicleta blanca en el semáforo ubicado en la esquina de la vialidad Isidro Fabela con Miguel Hidalgo, en memoria de Felipe Salas, ciclista que murió arrollado en ese sitio por un camión del transporte público el pasado miércoles.

Para entender mejor: Camión de pasajeros atropella a ciclista en Toluca

Don Felipe, como era conocido por sus vecinos, era originario de la comunidad de San Marcos Yachihualtepec al norte del municipio. De acuerdo con testimonios de sus familiares, el pasado miércoles asistió al CityBanamex ubicado en la avenida Isidro Fabela para cobrar su pensión.


«El dinero de su pensión, que eran cerca de 7 mil 500 pesos, no nos lo entregaron y cuando preguntamos nos dijeron que no sabían quién le había quitado el dinero, que porque habían policías municipales, estatales, civiles», expresó Nadia Auza nieta de Felipe para AD Noticias.


Para exigir que su muerte no quede impune, el contigente ciclista realizó una rodada por distintos puntos de la ciudad de Toluca y colocaron pintas en protesta por los constantes homicidios a peatones y ciclistas, que se derivan de la falta de infraestructura y capacitación de los operadores del transporte público.

Te recomendamos: #JusticiaParaDonFelipe, ciclista atropellado en Toluca

«En memoria de las víctimas por hechos viales» quedó grabado frente a la Secretaría de Movilidad en Paseo Tollocán. Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir que no haya impunidad en el caso.

De acuerdo a los familiares de Felipe Salas no existe avance en la investigación de la FGJEM, por lo que pidieron a los asistentes apoyo para dar con el paradero del chofer del camión de la linea Flecha de Oro que presuntamente arrolló al señor Felipe.