Colocará Juan Rodolfo a una “fichita” en Seguridad Pública de Toluca

Ninguno de sus cargos están relacionados con la Seguridad Pública

La seguridad del municipio de Toluca ha estado en el ojo del huracán,y es que en los últimos tres meses los delitos como homicidio se dispararon al registrar 25 incidentes, 94 casos de extorsión, cinco secuestros, 25 violaciones y 974 casos de lesiones, de acuerdo al Semáforo Delictivo del Estado de México.

Dichas cifras se traducen en los pocos resultados que dejó Roberto Valdés García, quien hasta el pasado viernes fungió como Director de Seguridad Pública municipal.

Ahora, Francisco Antonio García Burgos se perfila como el nuevo titular de dicha área, sin embargo, será en la próxima sesión de cabildo que sus integrantes voten si se aprueba o no.

¿Quién es Francisco Antonio?

Francisco Antonio García Burgos, nació en Tijuana, Baja California, el 13 de mayo de 1965, cuenta con una Licenciatura y Maestría en Administración de Empresas, ha trabajado en el sector privado en la industria maquiladora y en la rama inmobiliaria.

En el sector público, trabajó con Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante su primera administración como alcalde de Toluca, en la Comisión Federal de Telecomunicaciones del gobierno federal y hasta el pasado viernes se desempeña como coordinador de Asesores del presidente municipal.

En todos los casos sus funciones fueron relacionadas con resolución de crisis, atención a medios de comunicación y declaraciones públicas a medios de comunicación, resalta que ninguno de sus cargos están relacionados con la Seguridad Pública por lo que nada garantiza que se mejore la incidencia delictiva.

García Burgos, parte de la nómina del Ayuntamiento de Toluca

García Burgos fue militante del PAN por 26 años, pero se cambió a las filas de Morena cuando buscó ser alcalde de Tijuana y desde entonces mantiene una relación cercana con el edil toluqueño.

Hasta hoy García Burgos, se desempeña como encargado del despacho de Seguridad Pública.

Desde el 2019 su nombre aparece en la base de datos de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca.