Sube a 20 la cifra de ejecutados por comando armado en Michoacán

Sube a 20 la cifra de ejecutados por comando armado en Michoacán
El reporte es de 16 hombres abatidos y tres mujeres, todos muertos por disparos con arma de fuego.

Foto: @vialhermes

Veinte personas fueron ejecutadas por un grupo armado, en el municipio de Zinapécuaro, en el Estado de Michoacán; informó la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.

Lee: Firman Edomex y Michoacán convenio de colaboración en materia de seguridad

De acuerdo con información oficial, el asesinato ocurrió en un palenque clandestino, ubicado en la comunidad de Las Tinajas, mientras se llevaba a cabo una pelea de gallos. Al sitio ingresó un comando armado, quien disparó contra los asistentes.

El reporte es de 16 hombres abatidos y tres mujeres, todos muertos por disparos con arma de fuego; este lunes se informó de una persona más que había perdido la vida, sin embargo no se especificó el sexo.

La Fiscalía de Michoacán emitió el siguiente comunicado que se reproduce íntegro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta noche en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.

Aproximadamente a las 22:30 horas, la Fiscalía fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.

De inmediato, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De igual forma, ahí se informó que en dicha agresión varias personas resultaron heridas y que habían sido canalizadas a nosocomios, por lo que personal de la Institución ya verifica la información.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento.