Combate Metepec la obesidad

 Para reforzar la atención a la salud de la población del municipio y prevenir enfermedades desde temprana edad, el Sistema DIF de Metepec, anunció  un programa de combate a la obesidad que arrancará al interior del Ayuntamiento. El director de salud de la municipalidad, Sergio Hernández Arellano, señaló que la obesidad es un problema de […]

 Para reforzar la atención a la salud de la población del municipio y prevenir enfermedades desde temprana edad, el Sistema DIF de Metepec, anunció  un programa de combate a la obesidad que arrancará al interior del Ayuntamiento.

El director de salud de la municipalidad, Sergio Hernández Arellano, señaló que la obesidad es un problema de salud pública que afecta a la persona que la padece, en ocasiones de forma irreversible porque llega a generar problemas cardiacos, atrofia muscular, incluso dijo, de autoestima e integración social.          

Por ende, recalcó que la institución trabajará en tres etapas, la primera del primero de junio al 31 de agosto,  donde serán visitadas todas las áreas de la administración pública de la localidad para realizar a los servidores públicos pruebas de glucosa, triglicéridos, toma de presión arterial y colesterol.

La segunda parte, será con la aplicación de los estudios durante los meses de septiembre y octubre, pero destinados a los padres de familia de los alumnos de escuelas primarias públicas.

Derivado de los resultados, Hernández Arellano recalcó que la última etapa consistirá en emprender acciones focalizadas para atender el problema de obesidad mediante asesorías y orientación alimentaria, brindar información precisa sobre las consecuencias que deriva una mala alimentación y hábitos nocivos, así como el otorgamiento de pláticas y conferencias relacionadas a estilos de vida saludable.

El facultativo resaltó que para combatir la obesidad, el gobierno de Metepec ha implementado desde su inicio prácticas alimentarias nutritivas a través del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (Promesa), el cambio paulatino de expendedores de alimentos chatarra por  frutas al exterior e interior de algunos planteles educativos, la creación de programas deportivos que alientan el combate al sedentearismo, por mencionar sólo algunas de las acciones que ya están dando resultados, aseveró.