Skip to content Skip to footer

Combatirá China contaminación con drones

La polución es un problema crítico en China, y las autoridades de ese país han anunciado una serie de iniciativas para tratar de luchar contra este tipo de contaminación. Y los drones podrían convertirse en una solución al problema.

Así lo creen los desarrolladores de un sistema que pronto estará en pruebas y que hace uso de vehículos autónomos que transportan 700 kg de materiales químicos contra la polución. Cada uno de estos drones podrían lograr limpiar el aire en un radio de cinco kilómetros.

La medida no es del todo definitiva, ya que los elementos tóxicos de la polución seguirán en la atmósfera a pesar de que en China ya hubo intentos previos de eliminar el problema mediante el uso de nitrógeno líquido.

De hecho, la Oficina de Modificación Climática de Pekín lleva tiempo usando drones de ala fija para esparcir productos químicos en el aire que solidifican la polución y que luego hacen que esos productos caigan al suelo. Según uno de los responsables del nuevo programa, no obstante, los nuevos drones serán más económicos, pero habrá que ver si este nuevo esfuerzo sirve realmente de algo.

(Con información de Xataca)