Retiran a comerciantes informales del centro de Toluca

Retiran a comerciantes informales del centro de Toluca
"Estamos esperando que nos digan algo o que nos den la oportunidad de cerrar mínimo la semana. Nosotros también necesitamos ingresos"

Más de 50 elementos de la policía municipal se congregaron en la calle de Miguel Hidalgo para retirar al comercio ambulante que se estableció en los alrededores de los portales de Toluca.

Te recomendamos: Feminicidios se triplican en Toluca en los últimos 3 años

Con escudos, cascos y toletes se instalaron en algunas esquinas; pero esperaron a que los inspectores del área de gobernación del Ayuntamiento de Toluca notificara a los vendedores que debían desalojar la zona.

“Estamos esperando que nos digan algo o que nos den la oportunidad de cerrar mínimo la semana. Nosotros también necesitamos ingresos. Entendemos que hay inconformidad por el comercio establecido, pero solo son unos días”, comento la señora Carmen, quien desde hace años se dedica a la venta de ropa.

Estamos checando en varios puntos, pero sí se va a retirar al comercio, poco a poco se les está haciendo el llamado ahorita se va a realizar en Hidalgo y posteriormente se va a realizar en Juárez”, detalló personal de gobernación.

Los cierres de calles y la presencia del comercio informal ha dejado pérdidas económicas de 100 millones de pesos a los comercios establecidos del primer cuadro de Toluca, informó David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México.

“Es muy preocupante, porque hemos dejado de vender lo que esperábamos en la temporada de navidad. Para nosotros este cierre de año, esta última semana era súper importante ya que era parte de la recuperación económica”.

Resaltó que en promedio 10 mil unidades económicas se quedaron sin ingresos ya que frente a los negocios se ofertaban artículos de su mismo giro.

Hay una clara impunidad, estamos muy preocupados es urgente un acuerdo que se llegue a favorecer al comercio formal porque estamos muy lastimados”