Comercio ambulante, un negocio que se niega a desparecer

Toluca, Méx.- El comercio ambulante se ha convertido en un problema para la capital mexiquense debido al retraso que se tomó el gobierno municipal en ordenarlo; ahora los comerciantes insisten en vender donde sea. El pasado 17 de mayo el Ayuntamiento municipal emprendió operativos para retirar al comercio informal de las calles de Toluca, impidiendo que ese día se instalaran alrededor de 86 vendedores afuera de la Clínica Número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre Paseo Tollocan, así como en sus alrededores. Esta solución sólo se acató durante unos cuantos días, pues actualmente esta zona volvió a
agosto 26, 2016

Toluca, Méx.- El comercio ambulante se ha convertido en un problema para la capital mexiquense debido al retraso que se tomó el gobierno municipal en ordenarlo; ahora los comerciantes insisten en vender donde sea.

El pasado 17 de mayo el Ayuntamiento municipal emprendió operativos para retirar al comercio informal de las calles de Toluca, impidiendo que ese día se instalaran alrededor de 86 vendedores afuera de la Clínica Número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre Paseo Tollocan, así como en sus alrededores.

Esta solución sólo se acató durante unos cuantos días, pues actualmente esta zona volvió a poblarse de comerciantes informales, tanto en las mediaciones del hospital señalado, como en la Avenida 5 de Mayo y la Calle Urawa.

Las autoridades informales han argumentado que el comercio informal promueve la inseguridad; sin embargo el criterio de la administración de Zamora no se aplica por igual, asimismo no se ha determinado cuál sería el impacto económico ya que varias familias dependen de este tipo de actividades para sostenerse.

Cabe recordar que el pasado domingo se realizó un operativo sobre las calles Juárez e Hidalgo, en esa ocasión, hubo un enfrentamiento entre vendedores ambulantes de útiles escolares y elementos municipales que dejó un saldo de dos policías lesionados y tres personas detenidas. Otro más se realizó el pasado miércoles 24 de agosto en las mismas calles, así como en la zona de los hospitales de la Avenida Nicolás San Juan. El presidente Fernando Zamora ha declarado que estos operativos serán permanentes, pues ya se ha tratado de dialogar con los ambulantes sin éxito.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos