Cometen autos más infracciones que transporte público 

Toluca, México; 6 de agosto de 2019. En lo que va del año, mil 200 autos particulares han recibido alguna infracción, aproximadamente, sobre todo porque el conductor se estaciona en doble fila, porque no se encuentra dentro de la unidad o porque invade algún carril confinado, dio a conocer Sergio González Sanabria, comisario de Sustentabilidad de Toluca.  […]

Toluca, México; 6 de agosto de 2019. En lo que va del año, mil 200 autos particulares han recibido alguna infracción, aproximadamente, sobre todo porque el conductor se estaciona en doble fila, porque no se encuentra dentro de la unidad o porque invade algún carril confinado, dio a conocer Sergio González Sanabria, comisario de Sustentabilidad de Toluca. 

También puedes leer: Se encarecen multas de tránsito en la entidad mexiquense 

Los operadores de transporte público han respetado más los lineamientos de tránsito pues, en el mismo lapso, solo se han levantado 80 infracciones a este sector. En ese sentido, los conductores de camiones han cometido la mayoría de las faltas que se tienen registradas, sobre todo en el centro de Toluca, con relación a quienes conducen taxis. 

Respecto a la disminución de vallas que delimitan los carriles confinados, González Sanabria expresó que estas se han reducido porque confían en que los conductores vayan adquiriendo cultura vial sin necesidad de estos señalamientos.

Por esa vía, también mencionó que es probable que haya un nuevo carril confinado en Lerdo y en Isidro Fabela. Para elegir esos trechos se tomaron en cuenta tanto las zonas donde hay mayor flujo de vehículos como la cantidad de personas que atraviesan los cruces. 

[jprel]
]]>