Comienzan  cursos de verano para niños en el Estado de México

Algunos de los museos de Toluca que ofrecerán talleres para estos días de asueto son el Museo de Culturas Populares que brindará un curso de modelado en barro para estudiantes de  8 a 15 años del 31 de julio al 4 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Ahí podrán aprender […]

Algunos de los museos de Toluca que ofrecerán talleres para estos días de asueto son el Museo de Culturas Populares que brindará un curso de modelado en barro para estudiantes de  8 a 15 años del 31 de julio al 4 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Ahí podrán aprender cómo es que los artesanos transforman con sus manos el barro para convertirlo en bellas piezas como jarrones, flores, animales y otros además podrán conocer el recinto dedicado al arte popular.

El museo José María Velasco abrirá sus puertas de lunes a viernes a partir del próximo lunes 24 de julio hasta el 24 de agosto para brindar un taller de dibujo y pintura, confitería, escultura y manualidades por un costo de recuperación de 700 pesos por inscrito en un horario de 10:00 a 14:00 horas e invitan a apurarse a inscribir para alcanzar un lugar pues el cupo es limitado.

Del 25 de julio al 18 de agosto alumnos de 4 a 20 años podrán participar del curso de verano que ofrecerán en el museo de la Acuarela en el que les brindarán un taller de dibujo y acuarela por un costo de recuperación de 600 pesos para el material que utilizarán. Durante esta semana podrán apartar su lugar.

En Metepec ofrecerán cursos de verano del 24 de julio al 11 de agosto en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas en las cinco casas de cultura localizadas en San Bartolomé Tlaltelulco,  Las Margaritas Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco y otras por un costo de recuperación de 250 pesos.

Los pequeños descubrirán sus habilidades para el teatro, la música, la danza, la pintura y otras que serán algunas de las disciplinas que ofrecerán durante este tiempo. El propósito es que desarrollen su gusto por algún tipo de actividad artística y sus habilidades.

En las 15 bibliotecas públicas de Metepec también darán cursos de verano sobre literatura, ahí los niños descubrirán la magia de la lectura y podrán realizar manualidades.