Redacción AD 16 de febrero 2021
Explicó que el gol fue anulado debido a que “Emanuel Montejano obstruyó la trayectoria del jugador de los Diablos Rojos, mismo que pudo haber intervenido en la acción de gol”
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje aprobó la anulación del gol de Juan Pablo Vigón, durante el partido entre Toluca y Pumas, realizado el pasado domingo en el estadio Nemesio Diez.
Durante el análisis que realizó Arturo Brizio de las actuaciones de los árbitros que participaron en la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, dijo que la decisión de Luis Enrique Santander de anular el gol había sido correcta.
#Arbitraje | Análisis arbitral sobre la Jornada #6 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 16, 2021
Video completo: https://t.co/ZYGHzTRWAp
Cualquier información sobre los partidos pendientes por jugar será incluida en el reporte arbitral. #FMFporNuestroFútbol
Explicó que el gol fue anulado debido a que “Emanuel Montejano obstruyó la trayectoria del jugador de los Diablos Rojos, mismo que pudo haber intervenido en la acción de gol”.
Agregó que “el jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa al interferir a un adversario que puede jugar el balón”.
Es importante recordar que el gol de Vigón fue dado por bueno en un inicio, pero el VAR hizo un llamado al arbitro central para que se revisara la jugada, que concluyó con la anulación del gol.
Brizio reiteró que la “interferencia se produce con el jugador del Toluca que tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón. El árbitro al principio concede el gol, por tratarse de una interferencia el VAR sugiere la revisión en cancha, el árbitro rectifica su decisión e invalida el gol, es una decisión arbitral correcta”.