¿Cómo ahorrar agua durante la época de estiaje?

¿Cómo ahorrar agua durante la época de estiaje?
De acuerdo con la OMS, se consumen dos terceras partes del recurso hídrico de una casa en el cuarto de baño

Durante el periodo de estiaje, que comienza la segunda quincena de noviembre y concluye cuando inician las lluvias, se registra el nivel más bajo acumulado en los cuerpos de agua, debido a la falta de precipitaciones, por lo que es necesario aprovechar al máximo el recurso hídrico.

Te recomendamos: No pagan agua 65 por ciento de los usuarios en Toluca

En las redes sociales @CaemEdomex o en el portal http://caem.edomex.gob.mx/cultura-hidrica, los mexiquenses encontrarán consejos y sugerencias para hacer uso eficiente y ahorrar agua en las labores diarias de aseo personal, limpieza del hogar y preparación de alimentos.

Entre ellos destaca la revisión periódica de las instalaciones hidráulicas de las casas, con la finalidad de detectar fugas y repararlas; además, si se observa un desperfecto en las instalaciones públicas, se recomienda reportarlas a las autoridades municipales correspondientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los cuartos de baño se consumen dos terceras partes del recurso hídrico de una casa, ante ello, para ahorrar agua es necesario el uso de regaderas y llaves que no desperdicien tanta, además se puede evitar el desperdicio de 15 litros de agua si se utiliza un vaso durante el cepillado de dientes.

Aunado a esto, la CAEM reitera la invitación para que en cada hogar mexiquense se implemente un plan familiar permanente de ahorro y cuidado del agua, poniendo especial énfasis durante la temporada de estiaje.