De acuerdo con cifras de especialistas, durante esta temporada de calor, los casos por infecciones gastrointestinales incrementan debido a que el aumento de la temperatura en el ambiente facilitan la aparición de bacterias, virus y parásitos en los alimentos y en el agua.
Cabe destacar que más del 70% de los casos por patologías gastrointestinales son de origen viral, un 15% bacteriano y el resto parasitario, así lo reportó la Secretaría de Salud. Por lo anterior, es importante extremar precauciones en la conservación de alimentos y la higiene personal.
Síntomas de infecciones gastrointestinales
Cuando el cuerpo sufre una infección gastrointestinal, los síntomas típicos incluyen vómitos, diarrea, fiebre, dolor abdominal y deshidratación. Por lo tanto, es recomendable consultar a un médico que dé un diagnóstico preciso y no automedicarse, ya que, estos síntomas también están vinculados a infecciones bacterianas.
Medidas de prevención
Se debe consumir agua potable, hervida o clorada; estar atento a los síntomas ya mencionados y siempre acudir con un especialista.

Síguenos