¡Atención! Te decimos cómo cuidar tu estómago en esta temporada de calor

Recuerda que la automedicación puede complicar el diagnóstico de patologías gastrointestinales serias.
abril 17, 2024
Golpe de calor
Imagen ilustrativa

De acuerdo con cifras de especialistas, durante esta temporada de calor, los casos por infecciones gastrointestinales incrementan debido a que el aumento de la temperatura en el ambiente facilitan la aparición de bacterias, virus y parásitos en los alimentos y en el agua. 

Cabe destacar que más del 70% de los casos por patologías gastrointestinales son de origen viral, un 15% bacteriano y el resto parasitario, así lo reportó la Secretaría de Salud. Por lo anterior, es importante extremar precauciones en la conservación de alimentos y la higiene personal.

Síntomas de infecciones gastrointestinales

Cuando el cuerpo sufre una infección gastrointestinal, los síntomas típicos incluyen vómitos, diarrea, fiebre, dolor abdominal y deshidratación. Por lo tanto, es recomendable consultar a un médico que dé un diagnóstico preciso y no automedicarse, ya que, estos síntomas también están vinculados a infecciones bacterianas.

Medidas de prevención

Se debe consumir agua potable, hervida o clorada; estar atento a los síntomas ya mencionados y siempre acudir con un especialista.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos