¿Cómo llegar de Toluca al Parque de los Venados? 

No olvides tener en cuenta las recomendaciones oficiales de ropa y calzado para asegurar una visita agradable.

¿Planeas ir al Nevado de Toluca? Te compartimos esta guía para llegar al Nevado de Toluca desde el centro de la ciudad.

El camino aproximado al Nevado de Toluca es de 1 hora con 30 minutos, se trata de entre 46 y 48 kilómetros, sin embargo, el tiempo varía según la ruta y la carga vehicular, que en recientes días se ha intensificado.

Desde principios de diciembre, el Nevado de Toluca se convierte en atractivo para mexiquenses y turistas que aprovechan la temporada de nieve. Para llegar de la mejor manera, revisa esta guía que compartimos.

Automóvil

Este resulta ser el trayecto más económico desde el centro de Toluca al Nevado. Aquí deberás pensar en invertir aproximadamente $200 en gasolina más algunos peajes económicos. El viaje más corto en automóvil particular será por Calzada del Pacífico, la cual conecta con la carretera Toluca-Sultepec. De ahí, llegarás directo a la desviación hacia el Nevado del lado de Zinacantepec hasta llegar al poblado Raíces.

Taxi, Uber o Didi

Este es un método más cómodo, ya que no debes preocuparte por la ruta ni por conducir. Sin embargo, es más costoso y debes apegarte al reglamento para usar un automóvil ajeno. El costo aproximado ronda entre los $350 y los $450 pesos, teniendo en cuenta que este costo es solo de ida.

Autobús

Como tal, no existe una línea que te lleve directamente al Nevado de Toluca, pero una de las opciones es la línea Zinabus. Debes comprar el boleto que vaya para Sultepec, le pides al conductor bajar en el pueblo de Raíces, y hay corridas cada hora. Al llegar a este pueblo, hay camionetas que van para el Parque de los Venados, el cual te dejará en la caseta.

Finalmente, para poder ingresar, deberás cubrir una cuota de estacionamiento libre más $50 por persona para que las camionetas de los locatarios te acerquen hasta el último punto donde llegan los autos. El resto del trayecto deberás hacerlo a pie.

No olvides tener en cuenta las recomendaciones oficiales de ropa y calzado para asegurar una visita agradable a esta reserva natural.