El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, señaló en un evento que de 127.4 millones de habitantes que tenía el país ––según el censo del INEGI en 2020, año de pandemia–– la población mexicana disminuyó a 126.2 millones de habitantes, un decremento de un millón 200 mil personas.
Sin embargo, la baja no habría sido generalizada, pues la mayor parte de la disminución solo afectó al Estado de México, al cual le bajaron un millón 100 mil habitantes en el último censo, algo que consideró absurdo, pues es casi el total de la población que disminuyó a nivel nacional.
«De un millón 200 mil quitarle al Estado de México un millón 100 mil es absurdo, si hay una disminución puede ser una disminución equitativa, de alguna manera, conforme a lo que el Estado de México representa en cuanto a población», señaló al tiempo de aclarar que la controversia no es contra el Gobierno Federal, sino contra el INEGI.
El cuarto informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza arrojó que en el 2019 se registraron 89 mil 14 fallecimientos en el Estado de México, y en el año 2020 la cifra aumentó y fueron 151 mil defunciones.
Síguenos