El trámite para la Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México, está a punto de cerrar. El Gobierno capitalino recordó que este procedimiento solo estará disponible hasta diciembre de 2025, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite a la brevedad debido a la alta demanda registrada en los módulos y en el sistema digital.
¿Cómo tramitarla?
El trámite puede realizarse completamente en línea mediante la plataforma Llave CDMX, donde los usuarios deben registrarse o iniciar sesión para iniciar el proceso.
En caso de tramitar la licencia por primera vez, es obligatorio aprobar un examen teórico en línea sobre el Reglamento de Tránsito. Posteriormente, se genera una línea de captura para pagar en instituciones bancarias o de forma digital.

Tras ello, es necesario agendar una cita presencial para la entrega del documento físico, aunque quienes lo prefieran pueden usar la versión digital, válida en todo el territorio nacional.
¿Cuál es el costo?
La licencia permanente Tipo A tiene un costo de $1,500 pesos y está dirigida únicamente a personas que conducen automóviles particulares, ya que este documento no aplica para motocicletas.
Debido al incremento en solicitudes, el sistema de citas ha reportado saturaciones. Por ello, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la ampliación de horarios de atención en módulos fijos, móviles, Tesorerías y el Macromódulo de Magdalena Mixhuca, que operarán de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas hasta el último día del periodo.

Para agendar una cita, el gobierno habilitó tres opciones:
- Vía telefónica al *0311 de Locatel
- En el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi)
- A través del chatbot de WhatsApp al 55 5658 1111
La licencia permanente puede ser solicitada por personas mayores de 18 años con residencia en CDMX o Estado de México, excepto quienes hayan sido sancionados por delitos viales graves, programas como «Conduce sin Alcohol» o responsables de incidentes mortales.
Las autoridades capitalinas reiteraron que esta licencia dejará de estar disponible a partir de 2026, cuando todos los permisos regresen a esquemas con vigencia limitada y renovaciones periódicas.

Síguenos