Ícono del sitio AD Noticias

Comparece alcaldesa de Texcoco ante la PGJEM

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez ingresó hace unos minutos a la fiscalía especial de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para declarar en torno a la cancelación del "Hell & Heaven Metal Fest 2014", a celebrarse los días 15 y 16 de marzo en el recinto ferial de esta demarcación.

Luego de que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas ordenó la cancelación de dicho evento por carecer de medidas de seguridad y protección para sus más de 80 mil asistentes, Gómez Álvarez fue citada ante la Procuraduría mexiquense para abordar temas relacionados a este festival de rock.

La alcaldesa de izquierda evitó dar comentarios a la prensa y de manera escueta, solamente dijo que el permiso para celebrar el festival de rock metalero no tenía inconsistencias y que esperaba que dicho evento pudiera realizarse en los días y en el lugar programado.

Horas antes la alcaldesa, acompañada del diputado local Higinio Martínez Miranda, acudió a palacio de gobierno pero se desconoce si se reunió o tuvo encuentro con el gobernador Ávila Villegas.

De acuerdo a versiones de los organizadores en caso de no realizarse el Hell & Heaven Metal Fest 2014, se podrían registrar una pérdida superior a los 5 millones de dólares, pues se preveía que en este concierto masivo estuvieran bandas de prestigio internacional como Kiss y Guns N´Roses.

Autoridades locales habían calculado una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para su municipio.

Salir de la versión móvil