Completan esquema de vacunación habitantes de 85 municipios del Edomex

Completan esquema de vacunación habitantes de 85 municipios del Edomex
Además, ya comenzaron el registro para menores que tienen alguna comorbilidad

Habitantes de 85 municipios del Estado de México recibieron ya cuentan con el esquema de vacunación completo, informó el subsecretario de Gobierno mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem.

Ayer se pusieron más de 345 mil vacunas en un solo día, el día de hoy estamos vacunando a 49 municipios simultáneamente y queremos completar los esquemas de vacunación y que el 27 de este mes ya hayamos concluido por lo menos primera dosis de todos los grupos”, expresó el funcionario.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik Light tiene 70% de efectividad contra variante delta de covid

Detalló que la población total de 30 a 39 años ya cuenta con la primera dosis, mientras que los grupos de 50 a 59 y 60 ya quedaron inmunizados.

La realidad que tenemos es que la vacuna ha servido, que mucha de la gente que está vacuna y contrae covid-19, sobre todo en la forma leve, ha servido. Sin duda alguna, la gente que en su momento dejó de vacunarse y se está vacunando con rezagados muchos nos refieren que es porque no confiaban en la vacuna”.

Detalló que, en coordinación con el gobierno federal, ya comenzaron con el registro para que niños de 12 a 17 años de edad puedan recibir su primera dosis contra la covid-19.

Se está haciendo el registro para los menores que tienen alguna comorbilidad. Hasta el momento hemos vacunado a 192 niños también arriba de 12 años que tienen algún amparo y se ha dado cumplimiento a las sentencias”.

Lee: Vacunarán contra Covid-19 en noviembre a menores con comorbilidades en Edomex

El funcionario resaltó que para los menores de edad se está aplicando únicamente la dosis de los laboratorios Pfizer.

En este momento no se ha autorizado otra vacuna, eso es decisión del gobierno federal y de la Cofepris. Si en algún momento llegara esa instrucción nosotros podríamos bajarla de manera inmediata”.