Completará México compra de refinería en Texas para enero de 2022

Completará México compra de refinería en Texas para enero de 2022
Con esta refinería y las demás el país tendrá la capacidad de procesar entre 1 millón 800 mil y 1 millón 900 mil barriles de crudo al día.

La compra de Deer Park en Texas será liquidada y completada en enero de 2022, informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. El presidente informó que el modelo de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) va a orientarse a extraer el tipo de crudo y el volumen que necesiten las refinerías del país.

Durante su conferencia matutina, López Obrador argumentó que “Si necesitamos 70 por ciento de petróleo pesado Maya, Pemex orientará su extracción de crudo para sacar ese petróleo y 30 por ciento del ligero. No es extraer solo para vender, sino para lo que necesitan nuestras refinerías. Es un cambio completo en la política petrolera”.

El mandatario aseguró que ya se cuenta con el dinero suficiente para adquirir la refinería. La semana anterior, Pemex recibió un crédito puente por 500 millones de dólares por parte de Barcloays SMBC y Banorte, para poder financiar la compra de la refinería.

Con esta refinería, la coquizadora de Tula, las seis refinerías en operación y Dos Bocas, el país tendrá la capacidad de procesar entre 1 millón 800 mil y 1 millón 900 mil barriles de crudo al día.

Con información de El Financiero y La Jornada