Denuncian presunta compra de votos por parte del alcalde de Ixtapaluca en elección de consejeros de Morena

Denuncian presunta compra de votos por parte del alcalde de Ixtapaluca en elección de consejeros de Morena
Estas malas prácticas, que eran identificadas con los operadores políticos del PRI y del PAN, ahora son presuntamente replicadas por empleados de Ixtapaluca

compra de votos Ixtapaluca

El gobierno del presidente morenista, Felipe Arvizu, fue señalado por recurrir a prácticas poco éticas; tal como acostumbra a hacer el PRI y el PAN. Según simpatizantes de Morena en Ixtapaluca, el mandatario instruyó a los integrantes de su administración municipal a que compraran votos a favor de Uriel Vargas y Aline Zaneli Fernández Arvizu.

En redes sociales se puede ver un vídeo en el que un ciudadano va a votar en la elección para  consejeros de Morena en el distrito 12 de Ixtapaluca; pero se percata que varios empleados del gobierno municipal están efectuando acarreo de personas y compra de votos; por lo que dice que la votación es un cochinero.

Lee: Detectan a militante activo del PRD que quiere ser consejero de Morena por el distrito 6 en el Edomex

Estás malas prácticas, que eran identificadas con los operadores políticos del PRI y del PAN, ahora son replicadas por empleados de Ixtapaluca; ya que –presuntamente– el presidente municipal empleó el aparato gubernamental para impulsar en la votación a su sobrina, Aline Zaneli Fernández Arvizu.

En otro video, se puede ver cómo el director de la juventud en Ixtapaluca, Salvador Escobar está aparentemente acarreando personas; para votar en favor de la sobrina del alcalde y de Uriel Vargas.

Cabe mencionar que Uriel Vargas es el actual director de Desarrollo Económico en el municipio de Ixtapaluca; por lo que –se presume– también puso a sus empleados a comprar votos y acarrear gente para que lo apoyarán en la elección del fin de semana.

compra de votos Ixtapaluca

*IP