Compromete  Pumas su pase a liguilla 

La penúltima jornada del clausura 2016 dio inicio la noche de este viernes con el encuentro entre Gallos Blancos y los Pumas de la UNAM, estos último desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos para asegurar un lugar en liguilla, por otra parte los dirigidos por Vucetich realizaron la travesura en casa al lograr la voltereta […]

La penúltima jornada del clausura 2016 dio inicio la noche de este viernes con el encuentro entre Gallos Blancos y los Pumas de la UNAM, estos último desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos para asegurar un lugar en liguilla, por otra parte los dirigidos por Vucetich realizaron la travesura en casa al lograr la voltereta en el marcador que los mantiene con vida en el presente torneo.

Mathías Vidangossy abrió el marcador al minuto 21 en una buena triangulación con Ludueña pero el marcador era engañoso. Gallos Blancos era superior, había tenido las mejores opciones pero la puntería del Tito Villa no estuvo fina para reflejarlo en el marcador. El técnico de la escuadra queretana detecto el punto débil de los universitarios por la banda izquierda, así que realizo cambios para aprovechar los errores por esa zona,  el Pájaro Benítez y Jaime Gómez fueron los encargados de vacunar al rival.

Pumas apeló a un cuadro alternativo, como si el técnico Guillermo Vázquez revelara sus intenciones de enfocarse por la Copa Libertadores. Con este resultado pumas se mantiene con 21 puntos y Querétaro con 19, ambos equipos esperando resultados de equipos como Tigres, Toluca y Cruz Azul.

La actividad no termino ahí ya que en punto de las 9:30 pm dio inicio el partido entre los Xolos del Piojo Herrera y los Camoteros de Puebla, partido que terminó con un empate a ceros y con unos perros de Tijuana que, como en todo el torneo, se mostraron ausentes, desaprovechando su condición de local.