Comuneros de Acopilco generan caos en la México-Toluca

Toluca, Estado de México; 22 de noviembre de 2018. Habitantes de San Lorenzo Acopilco cerraron por más de cinco horas la carretera libre a la ciudad de México en sus dos sentidos, así como parcialmente la autopista a la altura del kilómetro 24, en la delegación Cuajimalpa. Aproximadamente 600 personas bloquearon la vía para exigir […]

Toluca, Estado de México; 22 de noviembre de 2018. Habitantes de San Lorenzo Acopilco cerraron por más de cinco horas la carretera libre a la ciudad de México en sus dos sentidos, así como parcialmente la autopista a la altura del kilómetro 24, en la delegación Cuajimalpa.

Aproximadamente 600 personas bloquearon la vía para exigir el pago de sus tierras ocupadas para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

 

Participantes del bloqueo informaron que desde el 2015 están esperando que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realicen la indemnización correspondiente, afirmaron que no se retirarían hasta firmar un acuerdo en el que se garantizara dicho pago, autoridades asistieron al sitio para llegar a un acuerdo.

 

 

La secretaría de Seguridad del Estado de México informó, luego de las 15:45 que tras y llegar a un acuerdo entre los comuneros y la Secretaría de Comunicaciones, la circulación fue reanudada. No obstante, cientos de personas fueron afectadas por el cierre registrado poco después de las 9:00 de la mañana.