Comuneros de Xochicuatla no quemaron vehículos

Toluca, Estado de México; 7 de noviembre de 2019.- Los comuneros de Xochicuatla se deslindan de la destrucción de  vehículos, propiedad de la empresa Teya, que construye la autopista Toluca-Naucalpan, proyecto al que se oponen. A través de redes sociales se difundió que, supuestamente, los vecinos de esa localidad de Lerma habían quemado y roto los cristales […]

Toluca, Estado de México; 7 de noviembre de 2019.- Los comuneros de Xochicuatla se deslindan de la destrucción de  vehículos, propiedad de la empresa Teya, que construye la autopista Toluca-Naucalpan, proyecto al que se oponen.

A través de redes sociales se difundió que, supuestamente, los vecinos de esa localidad de Lerma habían quemado y roto los cristales de una camioneta pick up, lo que fue rechazado por uno de los representantes de los opositores a esa obra.

En declaración para AD Noticias, Jaime Vargas mencionó que ellos mantienen su oposición por la vía legal y que desconoce quiénes llevaron a cabo ese acto violento.

A través del grupo de facebook No al proyecto de muerte en Xochicuautla se publicó: «SOS!!!! Difundan por favor que la Empresa TEYA CARSO filiales de HIGA trajeron a un grupo de choque encapuchados a incendiar su maquinaria para culpar a grupo de resistencia y así continuar con su proyecto De MUERTE!!!! Una llamada anónima de unas personas que trabajan en la empresa Teya nos hizo llegar esta foto y argumentando que en la madrugada el día de hoy este grupo de delincuentes aún seguían haciendo estragos, testigos hay, pero temen por su trabajo y vida!!!!!»

Sobre este caso de la oposición que habitantes de Xochicuautla presentaron al proyecto carretero fue dividida: una parte aceptó la construcción de lo que denominaron un proyecto alterno, mientras que otro grupo, al que se sumaron habitantes de Ayotuzco y Huitzizilapan mantienen la oposición  y han interpuesto amparos para no permitir la continuación de la autopista.