Con buena participación concluyó 6° carrera Préndete

Con una mañana fría y un cielo nublado, arrancó la sexta edición de la carrera Préndete 5k, en honor a los bomberos de la ciudad de Toluca. Con una participación de mil 500 corredores registrados, entre ellos 60 miembros del escuadrón de Bomberos de Toluca, la justa deportiva arrancó conforme a lo previsto, 8 de […]

Con una mañana fría y un cielo nublado, arrancó la sexta edición de la carrera Préndete 5k, en honor a los bomberos de la ciudad de Toluca.

Con una participación de mil 500 corredores registrados, entre ellos 60 miembros del escuadrón de Bomberos de Toluca, la justa deportiva arrancó conforme a lo previsto, 8 de la mañana ondeo la bandera de manos de presidente municipal de la entidad, avisando que era momento de emprender el camino hacia la meta.

Como un acto de buena fe y apoyo al cuerpo de bomberos, los participantes donaron herramientas, materiales u objetos que servirán para fortalecer las estaciones encargadas de extinguir incendios, manejar siniestros y brindar servicio a los ciudadanos de la capital mexiquense.

Leopoldo Morales, bombero A, ganador de la carrera, aseguró que el recorrido es agotador y exigente, esto por la carga del equipo, del cual no se desprenden hasta que cruzan la línea de meta.

“Es muy exigente la carrera, de hecho yo terminé un poco rosado por el equipo, es muy pesado y es de reconocer la participación que tenemos en esta carrera, no solo los de Toluca, también los compañeros que vienen de otros municipios”, comentó.

En la carrera participaron 30 elementos de Toluca, divididos entre bomberos y oficiales, además de 50 representantes de otros municipios que se sumaron a la causa en apoyo a sus colegas de profesión.

Leopoldo Morales seguirá su desarrollo en actividades deportivas debido a la invitación que recibió una invitación para participar en los próximos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en Guadalajara, Jalisco, el 20 y 25 de noviembre del 2017.

Leopoldo Morales, sabe de la gran responsabilidad que lleva en sus manos, pues  además de representar a su equipo de trabajo en la ciudad, partirá como mexiquense y como mexicano para competir con elementos de otros países, por lo cual buscará dar lo mejor de sí dentro de la categoría master.

“Compito en los 5 kilómetros y no soy un corredor profesional, soy bombero, pero le voy a echar muchas ganas, no me gusta prometer nada, pero asistiré, el señor presidente me está apoyando, también nuestro director, y de poder asistir me voy a entregar en cuerpo y alma, porque es así como nos entregamos los bomberos”, detalló.

Una auténtica fiesta del atletismo fue la que se vivió en la capital mexiquense en apoyo a los cientos de bomberos que día a día prestan sus servicios para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía mexiquense.