Con llantas y piedras vecinos de Toluca bloquean calles «Llevamos 10 años sin soluciones»

Con llantas y piedras vecinos de Toluca bloquean calles "Llevamos 10 años sin soluciones"
De no tener solución mencionaron que tomarían decisiones más drásticas, como el cierre de Paseo Tollocan.

Inseguridad, falta de alumbrado público y calles en mal estado son parte de las problemáticas con las que viven vecinos de las delegaciones de Santa María Totoltepec y El Carmen, Comercios de Prados y El Carmen Totoltepec, en el municipio de Toluca.

Cerca de las 10:30h y a falta de respuesta por parte de autoridades municipales y estatales decidieron cerrar los principales accesos a sus fraccionamientos,  ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc esquina con Avenida Automotriz, hasta tener un acercamiento con una autoridad municipal para que sean atendidas las peticiones realizadas durante años.

En entrevista con este medio de comunicación, mencionaron que se tiene un presupuesto aprobado para dar solución a tus problemáticas; sin embargo, el recurso público no se ha aplicado en la zona, por lo que hicieron un llamado para que más vecinos se sumen las exigencias.

Denunciaron que durante la pandemia la delincuencia aumentó, sin importar la hora del día. Asalto a transeúntes, robo de autopartes e intentos de secuestros son los actos delictivos que han denunciado durante los últimos meses.

Otra de las problemáticas que viven, es el mal estado de la calle de la avenida Cuauhtémoc, donde sufren daños en sus vehículos por los grandes baches. Las exhigencias han sido a sus gobernantes y a la empresa cervecera que se encuentra en la zona, donde circulan gran mayoría de sus tractocamiones de carga pesada; pero de ninguna parte han recibido respuesta.

«Tenemos un grupo de WhatsApp vecinal  y no hay día en que no se registre un incidente, ya estamos hartos de que más de 10 años tenemos pidiendo soluciones y no se nos tome en cuenta«, dijeron los vecinos.

De no tener solución mencionaron que tomarían decisiones más drásticas, como el cierre de Paseo Tollocan.