Con un semblante desmejorado y visiblemente más delgado el presidente Enrique Peña Nieto participó este sábado en la 5a Carrera Molino del Rey organizada por el Estado Mayor Presidencial.
Momentos después de las 8:00 horas el titular del Ejecutivo federal inició la jornada acompañado por algunos de sus colaboradores que comprende carreras de cinco y 10 kilómetros, y una caminata de cinco kilómetros.
El mandatario federal inició el recorrido acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes.
También por el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno y el coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
La carrera inició en el Bosque de Chapultepec y pasó por la Glorieta de la Lealtad, donde confluyen las avenidas Chivatito y Alencastre, así como por el exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos.
A pesar de su mal semblante se dijo contento de acompañar en esta justa al Estado Mayor Presidencial, una institución del Estado que durante muchos años ha prestado servicio a la nación garantizando la seguridad del titular del Ejecutivo y de los jefes de Estado que visitan México.
Desde hace meses se ha especulado sobre la salud del Presidente, al presentarse en los eventos con un semblante cansado y se ha dicho que ha perdido la frescura con la que inicio su mandato.
En julio del 2013 fue sometido a una cirugía para extirparle un nódulo tiroideo de la garganta que según los médicos fue benigno.
En junio de este año el mandatario sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.


Síguenos