Con olor a voto, inicia Salario Rosa

Toluca, México; 15 de febrero de 2018. El gobierno del Estado de México ha entregado las primeras tarjetas del programa Salario Rosa, con el que la administración mexiquense pretende apoyar a 111 mil mujeres. Ayer miércoles, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) publicó en su página de internet la relación de […]

Toluca, México; 15 de febrero de 2018. El gobierno del Estado de México ha entregado las primeras tarjetas del programa Salario Rosa, con el que la administración mexiquense pretende apoyar a 111 mil mujeres.

Ayer miércoles, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) publicó en su página de internet la relación de las primeras 22 mil 755 solicitudes autorizadas por el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa.

En los próximos días la dependencia estatal continuará publicando los folios y los nombres de las más de 111 mil mexiquenses que serán favorecidas con este programa social.

El pasado 22 de enero, el gobierno mexiquense dio a conocer en la Gaceta de Gobierno las reglas de operación del Salario Rosa. El apoyo se brindaría a mujeres de entre 18 y 59 años en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad y que fuesen habitantes del Estado de México.

El 30 de enero, se instalaron en las cabeceras municipales de la entidad los módulos de registro para las aspirantes para acceder a este programa.

El trámite también se podría realizar en la página de internet del Cemybs, en el lapso del 30 de enero hasta el pasado 6 de febrero.

Así las cosas, las primeras beneficiadas recibirán el apoyo del gobierno mexiquense en el periodo de intercampañas de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.