Con Sambueza de regreso, Toluca busca derrotar a León este domingo

El destino del equipo escarlata depende, única y exclusivamente, de lo que hagan en los partidos por venir

Tras un respiro en la competencia que han aprovechado para corregir y fortalecerse, los Diablos Rojos del Toluca están listos para retomar actividad en la recta final de torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, enfrentando, este domingo, un gran desafío: una visita al vigente campeón, el club León, que va despertando en la competencia y buscará hacer valer su territorio, en partido de la Jornada 13.

Los Diablos llegan a este duelo luego de empatar, 4-4, en casa, ante Puebla -una igualada con sabor a derrota-, y la urgencia de retomar el triunfo, pues no ganan desde la Jornada 9, en que se impusieron, 0-1, ante Tigres, en el Volcán.

Toluca recupera para este encuentro a gente importante como el defensa Miguel Barbieri, quien cumplió ya su juego de suspensión, y Rubens Sambueza, quien había aquejado alguna molestia física. Ofensivamente, el equipo debe seguir con la pólvora encendida, con Pedro Alexis Canelo como líder goleador con 9 tantos, y un motivado Michael Estrada, que se reencontró con el gol no solo con los Diablos, sino también con la Selección de Ecuador.

Luego de 12 fechas, los Diablos ocupan la quinta posición general, con 19 unidades, y marca de 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, por lo que el objetivo, en la recta final de la competencia, es hacer los puntos necesarios para meterse a los primeros cuatro, lo que daría calificación directa.

Así, el destino del equipo escarlata depende, única y exclusivamente, de lo que hagan en los partidos por venir, ante León, Monterrey, Santos, América y FC Juárez.

El Campeón León viene marcando paso ascendente en la competencia con un empate y dos triunfos en sus tres más recientes compromisos, y parece estar retomando el nivel que le ha convertido en protagonista de la Liga MX desde torneos atrás.