Entrega Secretaría de Seguridad botones de auxilio virtuales a miembros de la Concaem

Entrega Secretaría de Seguridad botones de auxilio virtuales a miembros de la Concaem
De manera simbólica, se asignaron lonas que informan que el negocio cuenta con el Código de alertamiento silencioso C5.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) entregó 161 botones de auxilio virtuales a prestadores de servicios e integrantes del Consejo de Cámaras de Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem); con el propósito de brindar herramientas para una comunicación rápida, directa y eficaz.

Tal vez te interese: Firman UAEMex y Secretaría de Seguridad convenio de colaboración

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad, expresó que con estas acciones se busca que los empresarios, tengan la certeza que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada para establecer sinergias en beneficio de quienes integran el gremio; así mismo, indicó que con el botón de auxilio los comerciantes tendrán contacto directo con las autoridades y el tiempo de reacción ante una contingencia será menor.

¿Cómo funciona?

Establecimientos comerciales, empresas, asociaciones civiles, dependencias organizacionales, parques industriales, escuelas y hospitales, tienen botones virtuales instalados a un dispositivo electrónico; para establecer una efectiva conexión y, de ser presionado, el C5 recibe un alertamiento.

Posteriormente, se activan los protocolos de canalización y monitoreo para la pronta respuesta de los elementos operativo.

El encuentro

En este encuentro, se llevó a cabo la entrega simbólica de siete lonas, de un total de 161, mismas que identifican al establecimiento como parte del programa código C5 que están conectados las 24 horas del día, los 365 días de año, al Centro de Mando estatal.

Fueron convocados, Julián Niembro, Presidente de Asociación de Estacionamientos; el Lic. Jorge Alberto Osorio Moreno, Secretario de CONCAEM; el Mtro. Jesús Trigos Rodríguez, Presidente de COPARMEX Estado de México; Verónica Valdés González, Presidenta del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca; Jacqueline García Vázquez, Consejera Ciudadana ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública; el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, así como agremiados del CONCAEM.

IP