Concentra Zavala a menos de cien en Ecatepec

Toluca, México; 2 de abril de 2018. La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, visitó ayer el municipio de Ecatepec durante su tercer día de campaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio. Ahí, ante poco más de 50 personas, indicó que combatirá durante su gobierno el feminicidio a través […]

Toluca, México; 2 de abril de 2018. La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, visitó ayer el municipio de Ecatepec durante su tercer día de campaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio. Ahí, ante poco más de 50 personas, indicó que combatirá durante su gobierno el feminicidio a través de las tres “p”: prioridad, presupuesto y prevención.

La ex panista realizó el mitin en un salón de eventos del centro de Ecatepec y estuvo acompañada en el evento por su coordinador de campaña, Jorge Camacho; y por Javier Zarza, ex diputado panista y coordinador de su campaña en el Estado de México.

Zavala indicó que aumentará el presupuesto para atender el problema de género en el país, creará una base de datos sobre las víctimas de feminicidio para poder combatir de forma más efectiva el problema, y que la prioridad de su gobierno será la prevención del crimen y mayor atención a zonas de alto impacto.

También propuso desincorporar de la Secretaría de Gobernación a la Policía Federal y que esta dependa de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunado a que se aumentará el número de efectivos policíacos y se creará una base de datos de todos los policías en activo para tener un control más riguroso sobre sus actividades.

Zavala afirmó que su candidatura no está en riesgo, luego de que se diera a conocer algunas irregularidades en la recolección de firmas ciudadanas, y en algunos aspectos de fiscalización de su candidatura, e indicó que ella cumplió con los requisitos impuestos por el INE para poder competir en los comicios para la presidencia.